La comunicación inalámbrica o sin cables es aquella en la que extremos de la comunicación (emisor/receptor) no se encuentran unidos por un medio de propagación físico, sino que se utiliza la modulación de ondas electromagnéticas a través del espacio. En este sentido, los dispositivos físicos sólo están presentes en los emisores y receptores de la señal, entre los cuales encontramos: antenas, computadoras portátiles, PDA, teléfonos móviles, etc.

Algunas aplicaciones de este tipo de redes:
Enlace de sucursales para compartir bases de datos, internet, etc.
Implementar redes de voz sobre IP para abatir costos de llamadas entre sucursales.
ISP conviértase en proveedor de Internet y telefonía.

Redes de monitoreo mediante vigilancia IP en industrias, gasolineras, zonas residenciales y hasta ciudades completas con unidades móviles.
HOTSPOT consiste en la colocación de puntos de conexión en zonas públicas o privadas como aeropuertos, hoteles, cafés, restaurantes, empresas y servicios públicos.

El Enlace Punto a Punto es ideal para gobiernos, municipalidades, operadores y wireless ISPs que están implementando hotzones en la ciudad. Puede ser usado para conectar remotamente edificios de oficinas. Diseñado como un sistema integrado que es sencillo de instalar y no requiere cajas externas de protección, cables y otros accesorios, esto representa una solución económica para proyectos inalámbricos. El enlace Punto a Punto puede trabajar como un segmento principal de red de banda ancha para hotspots, campo de aplicaciones outdoor como access points y switches DSL. Las compañías de telecomunicaciones encontrarán al enlace Punto a Punto atractivo porque puede ser usado para distribuir redes de fibra óptica y actuar como segmento principal de red de banda ancha para switches and routers DSL.

Para crear tales conexiones, recomendamos usar nuestro equipo inalámbrico de 5 GHz y 2.4 GHz Outdoor point to point Bridge Kit, Outdoor Bridge High power o Multiband Router.